¿Photoshop online o en streaming?

    Curso de Photoshop online

    ¿Qué conviene más un curso de photoshop online o streaming? 

    Hoy en día con el ritmo tan frenético que llevamos y las distancias a veces tan importantes a recorrer es preciso que nos veamos en la necesidad de realizar formación online. Por ejemplo en uno de nuestros cursos estrella, el de Photoshop. La modalidad de Photoshop online es muy buena y la podríamos asemejar al streaming, aunque tienen ambos ciertas ventajas y desventajas. En este post te comentamos las diferencias entre cada uno; Photoshop online o  Photoshop en streaming, ¿quién ganará?

    Al ser un curso de Photoshop en la modalidad online tiene una caracterísitca especial porque Adobe Photoshop es un programa que se utiliza en un contexto 100% práctico, por lo que mientras más herramientas tengamos en tiempo real para resolver nuestras dudas, mejor.

    La modalidad streaming según la definición  de wikipedia es:  la distribución digital de contenido multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario utiliza el producto a la vez que se descarga “ . Aunque su traducción al castellano seria “tienda de fotos”

    Importante el concepto que se utiliza en la definición anterior; “a la vez”, que no es otra cosa que en tiempo real, por lo que estamos al mismo tiempo que se lleva a cabo el curso,  atendiendo toda la clase y realizando los mismos ejercicios que las personas allí presentes. Por todo esto me pregunto; ¿podríamos decir que sería una buena opción hacer el curso de Photoshop online? La respuesta podría ser tanto un sí y no. Sí porque no estamos presentes en el lugar, lo que nos permite más libertad de movimiento, utilizando herramientas tecnológicas para poder obtener la información y no porque la comunicación en el curso de Photoshop online es asincrónica. La manera para subsanar esto último es la modalidad streaming. Al final del post te  hablo de los pros y contras de cada una.

    Hoy por hoy en los tiempos que corren, dónde la información al instante es esencial, donde todo lo que se refiere al sector de las nuevas tecnologías va tan rápido, el resolver una duda en tiempo real es sumamente valioso, y ahí radica la clave entre hacer un curso de Photoshop en streaming o Photoshop online, siendo este último la mayoría de los casos en diferido, no pudiendo subsanar dudas, que pueden ser importantes, en el momento. No viendo las dudas que surgen a otros compañeros que generalmente suelen ser muy útiles no sólo para el interesado sino para todos.

    El programa de Photoshop es muy utilizado en campos muy variados como son el diseño gráfico, el estilismo digital, el retoque fotográfico, en arquitectura. Me gusta recordar que su origen fue el de mostrar imágenes en distintas escalas de grises. Hoy en día las funcionalidades que podemos necesitar según nuestro campo son infitinas, y dichas necesidades con la modalidad de Photoshop en streaming se resuelven inmediatamente como si estuviéramos en el aula, a diferencia de Photoshop online.

    Además de lo comentado la modalidad de curso de Photoshop en streaming te “obliga” a estar presente, a participar, y fundamentalmente a terminarlo,  siendo esto de gran ayuda a la hora de cumplir con tus objetivos. A veces esto es un gran reto cuando el curso es de Photoshop online, donde la comunicación inmediata entre alumno y profesor desaparece. Desde aquí consideramos que es muy necesaria para tener un feedback constante.

    Un dato importante: ¿Sabías que gran parte de los alumnos que comienza un curso online claudica y no finaliza?, y esto es peor aún en el caso de los cursos online masivos abiertos y gratuitos, con un 90% de deserción. Es por ello que es tan necesario estar “presentes” verdaderamente profesor y alumno, y el compromiso que la modalidad en streaming genera es muy positiva, además de su sentido de pertenencia.

    Diferencias entre hacer un curso de Photoshop en streaming o photoshop online 

    Photoshop en streaming:

    1. Se cursa en tiempo real (aunque se puede ver luego)
    2. Se interactúa con el profesor y éste resolver dudas en el mismo momento
    3. Se interactua con los asistentes (a través de las diferentes plataformas)
    4. Nos brinda sentido de pertenencia
    5. Se realiza desde un lugar elegido por el asistente
    6. No necesita desplasarse (ahorrando tiempo y dinero)
    7. Presencia es activa
    8. El alumno es él con su nombre y apellido

    Photoshop online:

    1. Se realiza en cualquier momento, por lo que no tiene horario fijo
    2. El feedback suele ser asincrónico
    3. La presencia es pasiva
    4. Las dudas se despejan tardíamente, no en tiempo real
    5. No necesita desplazarse y generalmente tienen un precio más bajo
    6. El alumno es uno más

    Ante los cambios de hábitos, consumo y de tecnologías actuales, hace que exista la necesidad de este tipo de modalidad, motivados por no tener que desplazarse, y en el caso de los padres por estar con sus hijos y capacitarse a la vez, ya sea en streaming u online.

    ¿Y tu que modalidad prefieres? ¿Eres de los que necesita salvar las dudas al instante y participar de la clase o de los que prefieren la soledad del estudio?

    adminSGH
    Share
    This

    Post a comment

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.