Formación en Revit ¿curso o máster? 2/2

    Curso Revit

    Este post es continuación del anterior y está dirigido a todos aquellos que están interesados en el mundo del BIM y quieran seguir ampliando sus conocimientos con una formación en Revit adecuada a sus necesidades.

    1. Perfeccionándonos con Revit

    Si nos encontramos en la situación anterior, es decir, ya nos hemos adentrado en el mundo BIM de la mano de Revit, y queremos seguir perfeccionándonos en el programa puesto que en nuestro día a día le damos uso o, por el contrario, queremos cambiar ‘nuestro rumbo’ para poder optar a la multitud de ofertas de empleo que solicitan conocimientos en Revit estos consejos para elegir tu formación en Revit te vendrán muy bien.

    Lo primero de todo tendremos que preguntarnos si queremos seguir perfeccionándonos en Revit o ya contamos con conocimientos avanzados del software y lo que queremos es especializarnos, por ejemplo en estructuras, instalaciones, mediciones, etc. Para lograr esto último se recomienda el manejo del programa a nivel experto y no saltar de un nivel básico a dichas especializaciones, si como cabe esperar lo que queremos es sacar el máximo partido a la formación en Revit por la que finalmente nos decantemos.

    Una vez que tenemos clara la primera cuestión, si buscamos conseguir un nivel avanzado o especializarnos, pasaremos a analizar la multitud de formación en Revit que hay en el mercado, puesto que si os habéis fijado hay infinidad de cursos y másters: básico, avanzado, experto, de estructuras, de instalaciones, de mediciones, etc. En cuanto a la elección de la formación tendremos que ver si se trata de un centro con profesores certificados en cada una de las áreas, si nos darán un certificado final de asistencia, si los grupos son reducidos o se trata de aulas masificadas en las que preguntar casi cualquier cuestión será ‘misión imposible’, etc. El objetivo será evitar cualquier decisión errónea a la hora de hacer la elección.

    1. ¿Pero y si quiero un certificado ‘superior’ al de un curso por qué no mejor hacer un máster?

    curso de revit - SGH formacion

    En primer lugar nos gustaría aclarar que partimos de la base de que cada uno es libre de hacer con su formación lo que considere más conveniente. Nosotros simplemente en función a nuestra experiencia y tras haber visto a cientos y cientos de alumnos pasando por nuestras aulas (con situaciones y necesidades muy diferentes entre sí) os aconsejamos lo que haríamos en vuestro lugar para llegar a tomar una buena decisión en cuanto a la elección adecuada para la formación en Revit, para sacar el máximo partido a la misma.

    Para responder a la pregunta comenzaremos por tener en cuenta que las necesidades de unos difieren de las de otros, por lo que es probable que un mismo máster no nos dé solución a todos por igual en cuánto al temario y contenidos se refiere. Por ello, si el alumno puede elegir las áreas y temarios adecuados a sus necesidades sabiendo de antemano qué quiere, por ejemplo, especializarse en estructuras y no en instalaciones por qué optar por algo ‘estándar’ y prefijado que luego no vamos a utilizar y que no es ’a priori’ objeto de nuestro interés. Pues es bien sabido que con interés sacaremos más partido tanto a nuestra formación en Revit como a cualquier otro tipo de formación que nos propongamos, ya que es la única clave para ‘exprimir’ al máximo los conocimientos adquiridos.

    Por otra parte, habrá que tener en cuenta qué tipo de certificados nos aportará un máster y un curso, puesto que muy probablemente la diferencia entre ellos sea el número de horas y no así el tipo de certificado. Explicamos este último punto puesto que así leído puede originar algún tipo de controversia, por ejemplo, imaginémonos que hemos hecho un curso de Revit básico, uno más avanzado y queremos comenzar con el de experto e incluso seguir profundizando en el programa y adentrarnos en Revit Estructuras y Revit MEP, ¿cuál sería la diferencia con respecto a un máster en este caso? Si contáramos con el certificado correspondiente de todos ellos y entre medias hubiéramos indagado y ‘destripado’ el programa no habría ninguna diferencia sin lugar a dudas. Es más debido a esto último, el manejo entre medias del programa entre unos cursos y otros, tendríamos ventajas sobre el máster pues posiblemente en el transcurso del mismo no hayamos contado con todo el tiempo suficiente para  adentrarnos en el programa.

    1. ¿Y si quisiéramos realmente diferenciarnos en Revit qué deberíamos de hacer?

    Esta es una muy buena pregunta que muchos de nuestros alumnos nos hacen y sin dudarlo lo que les aconsejamos es certificarse en el área o áreas de Revit de su interés. Certificado el cual no nos aportará un máster a no ser que hayamos hecho el examen correspondiente.

    Si tenéis más dudas al respecto de vuestra formación en Revit os animamos a que nos las hagáis llegar, estaremos encantados de contestároslas.

    AdminSGH
    Share
    This

    Post a comment

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.