Curso de SketchUp: ¿sí o no?

    curso sketchup - SGH Formación

    Muchos de nuestros alumnos se preguntan si realmente merece la pena hacer un curso de SketchUp hoy en día para aprender a usar el programa y cuáles son las ventajas frente a otros programas similares, pues no negaremos que le han salido varios competidores en los últimos años (3dMax, Rhino, Revit…).

    1. ¿ Qué queremos conseguir haciendo un curso de SketchUP?

    Lo primero de todo y para poder responder a esta pregunta antes de hacer un curso de SketchUp, al igual que de cualquier otro programa, hay que saber con exactitud qué es lo que necesitamos y qué resultados esperamos conseguir con él. Pues lo que en unos casos puede ser imprescindible, en otros ser menos aconsejable logrando mejores resultados con otro software.curso de sketchup - SGH

    1. ¿Cuánto tiempo?

    El segundo factor a tener en cuenta es el tiempo del que dispondremos, si queremos algo rápido para mostrar un boceto a nuestro cliente o  un modelado sencillo SketchUp será lo más recomendable en cuanto a la relación resultado-tiempo.

    1. ¿Para quién?

    La tercera pregunta a responder será a quién va destinado el resultado final, lo cual está o debería de estar muy relacionado con lo anterior, con el tiempo a invertir. Pues en función a ello utilizaremos Vray o no.

    1. El antes y el después de aprender a usar SketchUp

    Otro punto a responder es cómo estamos haciendo en la actualidad lo que queremos conseguir tras aprender a manejar el programa. Si se trata de algo nuevo para nosotros o lo estamos haciendo mediante otras vías probablemente más tediosas. ¿Tenéis clara la comparativa del resultado actual frente al deseado?

    Con estas preguntas son los propios alumnos interesados en nuestro curso de SketchUp quiénes prácticamente acaban despejando la gran cuestión de si sacarán partido a un curso de SketchUp y si les compensa conocer el manejo del programa para su día a día.

     

    AdminSGH
    Share
    This

    Post a comment

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.