¿Curso de Revit o máster? 1/2

    curso revit madrid

    El hecho de hacer un curso de Revit o un máster es una de las grandes preguntas que tanto estudiantes como profesionales se hacen hoy en día. A continuación os contamos lo que desde nuestra experiencia nos parece más sensato y adecuado.

    ¿Qué es Revit?

    Lo primero de todo para los que aún no lo sepan Revit es la solución BIM de Autodesk ¿Y qué es el BIM? BIM es la abreviatura inglesa de Building Information Modeling, es decir, modelar lo que posteriormente se construirá. Es este punto, el del modelado del proyecto, uno de los grandes puntos a favor con respecto a los softwares que trabajan en dos dimensiones y no simultáneamente en las tres dimensiones. Esto no significa que un programa, en este caso Revit, cubra totalmente las necesidades del otro, puesto que es más que probable que en la primera fase del proyecto tengamos que tirar de alguno de ellos en sus dos dimensiones, porque antes de empezar a trabajar en Revit es más que recomendable tener claras las cosas. Puesto que improvisar en Revit nos puede salir caro en cuánto a tiempos se refiere, lo que no quiere decir que tengamos que tener definido hasta el último detalle del proyecto, pero sí éste a grandes rasgos.

    ¿Cómo aprender o iniciarse en el mundo, mediante un curso de Revit?

    curso de revit - sghLlegados a este punto y si ya sabemos usar cualquier otro programa para delinear o modelar nuestros proyectos ¿necesitaríamos una ayuda ‘extra’ para iniciarnos en Revit? Nuestra respuesta respecto a este punto es muy clara y es un .

    A continuación os damos los motivos de tan rotunda afirmación. En primer lugar, la razón fundamental por la que aconsejamos que un experto nos ‘siente’ las bases de Revit en el primer contacto con el programa y no tanto el auto aprendizaje es evitar adquirir malos hábitos al asociar probablemente conceptos de otros softwares, hasta ese momento usados por el usuario, con Revit. Éste puede ser un gran ‘error de base’ puesto que no siempre las funcionalidades entre programas acaban siendo similares, por lo que no sólo tenemos el inconveniente de no explotar al máximo todas ellas sino que también podemos llegar a ralentizar nuestros procesos al no tener en ese caso unos ‘buenos hábitos’ adquiridos, no eligiendo el camino más rápido para realizar nuestros proyectos, con la consiguiente pérdida de tiempo.

    Este es el motivo fundamental por el que desde SGH Formación recomendamos que esa toma de contacto y esas nociones previas tan necesarias en los comienzos sean de la mano de un profesional certificado en la materia. Otra de las ventajas que esto nos ofrece será conocer de primera mano los ‘atajos’ y mejores prácticas para poder desenvolvernos con soltura en Revit. Para ello, tenemos preparado uno de nuestros cursos estrella el curso de Revit I. En el que el alumno partirá de un nivel muy básico de Revit y podrá llegar a crear y editar casi cualquier proyecto que se proponga. A lo que hay que añadir, como os hemos comentado, la multitud de ‘atajos’ y buenas prácticas que comparten con los alumnos nuestros profesores, todos ellos certificados.

    Una vez que se tienen los conocimientos adquiridos en este primer curso de Revit lo ideal es ir utilizando el programa para nuestros proyectos e ir probando con todas y cada unas de las cosas aprendidas lo que nos ayudará a ir asentando todo lo visto y aprendido.

    En el siguiente post os seguiremos hablando de Revit y de cómo seguir perfeccionándoos ‘con cabeza’, sin que nada ni nadie os condicione a la hora de tomar vuestras decisiones J De momento os dejamos que vayáis familiarizándoos con Revit puesto que os adelantamos que ha venido para quedarse.

    adminSGH
    Share
    This

    Post a comment

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.