Curso de Photoshop: de la impotencia al resultado

    curso photoshop - SGH Formación - curso de revit - sgh - curso de photoshop - curso de sketchup

    El antes de empezar un curso de Photoshop: de la alegría a la desilusión

    Cuando uno comienza un proyecto como un curso de Photoshop, bien a nivel académico o ya profesional lo empieza motivado y con ganas de hacer el trabajo bien porque no hay nada más gratificante, sea cual sea el sector al que nos dediquemos, que el del trabajo bien hecho. Seguramente en más de una ocasión habéis tenido la extraña sensación de no sacar partido al trabajo realizado, siendo el resultado del mismo ‘algo’ que no hace justicia al tiempo y dedicación empleados. El querer sorprender a nuestro receptor, bien un cliente, un jurado o un tutor, y que los resultados obtenidos se alejen de lo que en un principio teníamos en mente es algo frustrante y por lo que todos hemos pasado alguna vez.

    curso de photoshop - SGH FormaciónSi te encuentras en esta situación quizá debieras de preguntarte las causas de la misma. En nuestro caso, hace ya muchos años de esto, las analizamos y siempre nos pasaba lo mismo. Teníamos poco tiempo y lo ‘mal invertíamos’ por el camino no sintiéndonos satisfechos con el resultado final. Decimos ‘mal invertir’ puesto que casi mostrábamos el trabajo tal cual, sin ‘pulir’ ni poner ‘bonito’, y éramos conscientes de que ese era nuestro punto flojo, pero la falta de tiempo nos hacía caer en el mismo error constantemente y nunca acabábamos ’pasando’ nuestros trabajos por Photoshop. Sabíamos que necesitábamos tener un buen manejo del programa para mejorar el acabado final y poner solución a nuestro problema. Por ello, si la raíz de vuestro problema es la misma os recomendamos  alguno de los muchos cursos de Photoshop que existen, para poder sacar el máximo provecho a vuestros trabajos.

    El durante: de la elección al manejo del programa

    A la hora de elegir un curso de Photoshop tenemos que tener claros los resultados que buscamos, ya que el uso adecuado de este software será el objetivo fundamental en todos los casos. Pero no hay que olvidar que es un programa que nos ofrece multitud de herramientas y utilidades, de hecho recurrimos a él profesionales de perfiles muy variados: diseñadores, arquitectos, fotógrafos, etc. De hecho, con una misma herramienta podemos lograr resultados muy diferentes, por lo que si no tenemos los conceptos claros a la hora de utilizarlo podemos perdernos en el programa con una facilidad asombrosa, con la consecuente pérdida de tiempo que esto conlleva.

    Fue esa una de las principales razones que nos llevaron a elaborar diversos cursos de Photoshop diferenciándolos en base al perfil al que estaban dirigidos, ya que considerábamos que no podíamos ofrecer un mismo curso de Photoshop a un arquitecto que a un diseñador. Puesto que el primero igual busca hacer un fotomontaje impactante de su proyecto o meter texturas en un dibujo básico para hacerlo más vistoso y el segundo persigue el retoque de sus fotografías que nada tiene que ver con lo descrito anteriormente.

    Si estás buscando un curso de Photoshop comprueba en primer lugar estas dos cosas: a qué profesionales está destinado y si en él se ven ejemplos prácticos, pues en la gran mayoría de ellos se aprenden a utilizar las diferentes herramientas pero no se aplican sobre ninguna muestra práctica, con la que poder enfrentarnos junto a un experto en la materia al problema. La importancia de que al alumno le queden claros y asentados los conceptos es una de las razones principales por las que en nuestros cursos de Photoshop todo está orientado a la práctica y a resultados tangibles. Tras cuyos ejemplos el alumno pueda ser posteriormente efectivo en su trabajo, teniendo muy claros los pasos a seguir.

    Pues la realidad es que sean cual sean las circunstancias de cada uno, en el momento de usar Photoshop en nuestro día a día, solemos tener el tiempo muy limitado como para andar probando herramientas y herramientas a la espera de resultados.

    curso de photoshop arquitectos - SGH Formación

     El después: el tan ansiado resultado

    Una vez que has aprendido lo que te interesa para poder ‘lucir’ tus proyectos llega el momento tan esperado de enfrentarse a la realidad y ver si esta vez estás a la altura de lo que tu mente espera en cuánto a resultados se refiere J

    En nuestro caso después del correcto manejo de Photoshop se invirtió por completo el tiempo destinado al mismo con respecto al de otros programas. Puesto que la relación resultado-tiempo  era mucho más rápida y con resultados más vistosos, centrando nuestra atención en lo que realmente se veía y no en detalles superfluos o ‘invisibles’ para el receptor final. Por fin podíamos decir que nuestros trabajos lucían como se merecían.

    Muy pronto publicaremos otro post en los que mostraremos los resultados del antes y el después del paso por nuestro curso de Photoshop.

    AdminSGH
    Share
    This

    Post a comment

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.